miércoles, 2 de enero de 2013

Shūsaku Endō - El Samurái

Endo fue un reconocido escritor japonés del siglo XX que escribió con la singular perspectiva de ser japonés y católico. Esta novela, publicada en 1980 es sin lugar a dudas, uno de sus mejores trabajos finales.

Se trata de una novela histórica sobre la misión diplomática de Hasekura Tsunenaga en México y Europa en el siglo XVII.

El Samurái, combina a la perfección hechos históricos con la imaginación del novelista. Ubicado en el período anterior a las persecuciones cristianas en Japón, El Samurái, es una reconstrucción novelada de un histórico e insólito encuentro entre culturas. Hasekura Rokuemon, un samurái rural y poco ambicioso, es embarcado para un largo viaje a México y Roma con el objetivo de cumplir una misión comercial que le ha encomendado el señor feudal.



El emisario, zarpó en 1613, acompañado por Velasco, un ambicioso misionero franciscano que espera negociar privilegios comerciales con Occidente por el derecho dirigir su orden en Japón. El arduo viaje dura cuatro años, donde están convencidos que el éxito de su misión depende de la conversión de cualquier manera al cristianismo, a una nación de paganos como Japón.

La novela parece que ir un poco más profundo que la aventura del viaje, en cuanto a la búsqueda del hombre por la fe. Para mí se trató de un libro muy bueno. Por tratarse de un escritor japonés, el estilo de redacción es diferente al de los occidentales, pero en mi caso me agrada mucho.

Libro muy recomendable.


Camuas.Com
Libros Personalizados

1 comentario:

  1. A mi no me pareció nada especial. Un poco lento y la historia nada original. Aunque los japoneses tienen ese no se qué...

    ResponderBorrar