viernes, 5 de abril de 2013

Rodolfo Walsh – Diez Cuentos Policiales

Libro editado en 1953, reúne una colección de cuentos de diversos autores y uno del propio Walsh.

En ese año, 1953, el cuento policial en la Argentina tiene apenas diez años de existencia.

En ese breve lapso, sin embargo, no son pocos los escritores de primera fila que han probado sus recursos en las complejidades del género.

Los ingenios del "detectivismo", antes exclusivamente anglosajón o franceses, emigran a otras latitudes. Aquí los vemos actuar en un escenario que para los aficionados a la novela policial es nuevo y al mismo tiempo entrañablemente viejo y querido: Buenos Aires. Un Buenos Aires cotidiano, pero sorprendente, con sus calles que recorremos a diario quizá sin presentir el secreto corazón de la ventura que late incesantemente debajo de la superficie. Y aun en aquellos relatos que se desarrollan en otros escenarios, o en un escenario impreciso, advertimos un afán de concisión y una chispa de gracia que son inconfundiblemente nuestros.

Esta antología de cuentos policiales argentinos, la primera que se publica en el país, reúne lo más significativo que se ha escrito en la especialidad dentro de la última década (1943-1953). Junto a los escritores consagrados y vastamente conocidos como Borges, Bioy Casares, Peyrou, aparecen en ella otros que hacen sus primeras armas en la literatura policial y que tratan de cumplir un ambicioso programa de superación.

Ingenio, suspenso, colorido ambiental y ocasionalmente una sana dosis de humorismo son los elementos que en feliz conjunción harán de este libro uno de los preferidos por los aficionados a la buena literatura policial.

Algunos cuentos son excelentes y otros no tanto, pero en general es un libro atrapante.



Camuas.Com
Libros Personalizados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario