jueves, 29 de agosto de 2013

Marcos Aguinis - La Conspiración de los Idiotas

Novela extraordinaria que revela la genial sutileza y la seducción natural de Aguinis para atrapar al lector desde la primera página. La conspiración de los idiotas se deja contar por Natalio Comte, quien a partir de una vocación médica disuadida y una interpretación de las Escrituras ("Bienaventurados los pobres de espíritu..."), descubre el secreto de la sinarquía y es al mismo tiempo protagonista y testigo de una búsqueda en la que convergen la profundidad psicológica y las supersticiones, las sensaciones más recónditas y la superficialidad con que el odio inventa un conocimiento y un poder.

Sin piedad y sin tregua, el libro nos conmueve, nos divierte, nos estremece. Su composición significó, sin lugar a dudas, un verdadero desafío para el creador. "El autor trepó una cuesta particularmente dolorosa al tener que convertir en objeto de la furia persecutoria a uno de los sectores más indefensos de la humanidad", cuenta Aguinis en una nota epilogal.

Aparte de sus formidables méritos literarios y de su ironía que hiela la sangre, La conspiración de los idiotas es un exaltado alegato contra la persecución de cualquier tipo. Para decirlo nuevamente con palabras del autor: "Las víctimas de turno -generalmente desamparadas- pueden esgrimir todo el espectro de la inocencia, que de nada vale cuando fue desatada la tempestad".

Una novela excelente que atrapa desde el primer momento.

Camuas.Com
Libros Personalizados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario