sábado, 23 de febrero de 2013

Guillermo Martínez - Crímenes Imperceptibles

Martín es un estudiante argentino que llega a Oxford para realizar un posgrado en matemáticas. Se aloja en la casa de una anciana que vive con su nieta de 28 años, quien le alquila una habitación en el sótano que tiene una puerta independiente, de modo que Martín tiene total libertad, como si estuviera en su propia casa. 

Luego de unas semanas viviendo en Oxford, Martín se acerca a la puerta de la señora Eagleton, su casera, y en la puerta se encuentra con Arthur Seldom, un gran matemático de quien Martín siente una profunda admiración. Se presentan y Seldom le dice que está preocupado por la señora Eagleton, ya que recibió un extraño mensaje donde se mencionaba que algo pasaría a esa hora en la casa de su amiga.

Como la señora no contesta deciden entrar y la encuentran muerta, asesinada, en una silla. Llaman a la policía y descubren que el asesinato de la casera de Martín lo llevó a cabo un asesino serial, que, probablemente, esté utilizando un trabajo de Seldom sobre los asesinos seriales para demostrar su superioridad intelectual sobre el gran matemático.

La historia transcurre entre el intento de Martín y Seldom para descifrar los mensajes que el asesino va dejando a medida que comete nuevos asesinatos, y la vida bucólica para un estudiante en la universidad de Oxford.

El misterio sobre los asesinatos no será develado sino hasta el final, cuando el joven estudiante logra unir todas las piezas y descubrir al asesino que, para ése entonces, ya ha quedado libre de culpa y cargo, y sobre todo, de cualquier sospecha.

El estilo pulcro y preciso de Martínez hace de esta novela un gran libro, muy entretenido y fácil de leer, aunque a veces entra en detalles muy complejos sobre principios matemáticos que sin embargo explica para los neofitos de manera magistral.

El libro me encantó. La descripción de la vida en Oxford y la intriga por los asesinatos son encantadores. En el 2002 se filmó una película llamada Los Crímenes de Oxford, que recomiendo ver después de leer el libro. La película es buena, y modifica algunos detalles de la historia, pero el libro es excelente.

Camuas.Com
Libros Personalizados

   

1 comentario:

  1. Vi la película y me decepcionó bastante. Por los actores y el director pensé que iba a ser algo mejor. El libro no lo conocía, pero creo que voy a leerlo muy pronto. La sinopsis me ha dejado deseos de tenerlo en mis manos.

    ResponderBorrar