lunes, 19 de noviembre de 2012

Carlos Ruiz Zafón - La sombra del viento

Barcelona, 1945. El pequeño Daniel Sempere llega al Cementerio de los libros olvidados de la mano de su padre. Allí escoge un libro escrito por el misterioso Julián Carax, investiga un poco y descubre que todo sus libros han sido quemados por uno de los personajes de "La sombra del viento" (Uno de los libros de Julián). Daniel debe descubrir el misterio que rodea a Julián Carax.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.


El relato está ambientado en una fría y solitaria Barcelona. Nos podemos situar fácilmente en el relato ya que la aparición de muchas calles de Barcelona es casi constante.

El autor nos describe perfectamente los callejones, barrios y plazas en los que se centra la historia. Hay una parte del relato en la que está ambientado en la playa de Barcelona, cerca del puerto. También aparece bastante la avenida del Tibidabo y la montaña de Montjuïc.

Novela de 2001 que mezcla intriga, suspenso, historia y amor. Cuando se publicó fue un éxito y tiene con que. Es un libro muy bueno, que te atrapa y querés seguir leyendo hasta que termine. A mí me encantó.

Camuas.Com
Libros Personalizados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario